El geomarketing es una estrategia que te ayudará a realizar un análisis más profundo de tu público objetivo y realizar campañas publicitarias para impactar un un público más específico porque sabrás dónde están los posibles clientes a los quieras dirigirte.
Gracias al geomarketing, podrás acceder a datos importantes como dónde están tus posibles consumidores y su perfil socio económico, etc. En resumen, esta técnica combina la geografía y el marketing, ya que se estudian y analizan los diferentes mercados. Pero, ¿por qué es útil el geomarketing en el buzoneo?

El geomarketing en el buzoneo

En las campañas de buzoneo en Las Palmas y Tenerife es importante saber que no es simplemente hacer buzoneo al azar, se necesita: inversión y estudios de mercado. El geomarketing permitirá conocer las localizaciones del público, sus características socio demográficas y, por lo tanto, te garantizará un retorno de la inversión mayor gracias a una mayor eficacia en tus campañas de buzoneo.
Por otro lado, esta técnica te permitirá adaptar tus campañas de buzoneo a tu mercado y a tu negocio para captar a un público de determinada edad o de un determinado poder económico. Utilizar el geomarketing te permitirá estar seguro de adónde estás llegando, si al público al que apuntas está escuchándote, pero sobre todas las cosas, de que el dinero que invertiste habrá valido la pena.
Claves para crear una campaña de buzoneo en base al geomarketing

· Utiliza la información obtenida vía geomarketing para planificar tu campaña desde un principio

· Proporciona los datos a quien esté trabajando en la campaña para que pueda tenerlos en cuenta a la hora de generar un plan de trabajo.

· Establece radios de alcance: ¿A quién le interesará más la campaña?, ¿cómo llegar a otra franja de edad?, ¿qué quieres lograr con el público al que apuntas y cómo medir si alcanzas este objetivo?